domingo, 16 de febrero de 2014

PHILIP CROSBY



Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926 y murió en 2001. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. 
Fue norteamericano, creador del concepto “cero defectos”(CD) 

APORTES

Philip Crosby ha publicado más de diez libros en su carrera, el primero (best seller) fue "Quality is Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros libros importantes han sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad“.
Un resumen de su obra puede ser el siguiente:

"Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos".
"La calidad empieza en la gente no en las cosas"

PILARES DE LA CALIDAD

Crosby propone 4 pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son:
  1. 1.     Participación y actitud de la    administración.
  2. 2.     Administración profesional de la calidad.
  3. 3.     Programas originales.
  4. 4.     Reconocimiento.

LAS SEIS C DE CROSBY
  1. 1.     Comprensión
  2. 2.     Competencia.
  3. 3.     Compromiso.
  4. 4.     Comunicación.
  5. 5.     Corrección.
  6. 6.     Continuidad


LAS TRES T DE CROSBY
  1. 1.     Tiempo.
  2. 2.     Talento.
  3. 3.     Tesoro.


LOS CATORCE PASOS HACIA EL "CERO DEFECTOS" DE CROSBY

En los años 60's Philp B. Crosbry, propuso un PROGRAMA de catorce pasos tendiente a lograr la meta de "cero defectos". El programa de Crosby planteaba la posibilidad de lograr la perfección mediante la motivación de los trabajadores por parte de la dirección de la organización, dándole un gran peso a las relaciones humanas  en el trabajo.
Estos catorce pasos son los siguientes:
  1. Compromiso de la dirección: la alta dirección debe definir y comprometerse en una política de mejora de la calidad.
  2. Equipos de mejora de la calidad: se formarán equipos de mejora mediante los representantes de cada departamento.
  3. Medidas de la calidad: se deben reunir datos y estadísticas para analizar las tendencias y los problemas en el funcionamiento de la organización.
  4. El coste de la calidad: es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo bien a la primera.
  5. Tener conciencia de la calidad: se adiestrará a toda la organización enseñando el coste de la no calidad con el objetivo de evitarlo.
  6. Acción correctiva: se emprenderán medidas correctoras sobre posibles desviaciones.
  7. Planificación cero defectos: se definirá un programa de actuación con el objetivo de prevenir errores en lo sucesivo.
  8. Capacitación del supervisor: la dirección recibirá preparación sobre cómo elaborar y ejecutar el programa de mejora.
  9. Día de cero defectos: se considera la fecha en que la organización experimenta un cambio real en su funcionamiento.
  10. Establecer las metas: se fijan los objetivos para reducir errores.
  11. Eliminación de la causa error: se elimina lo que impida el cumplimiento del programa de actuación error cero.
  12. Reconocimiento: se determinarán recompensas para aquellos que cumplan las metas establecidas.
  13. Consejos de calidad: se pretende unir a todos los trabajadores mediante la comunicación.
  14. Empezar de nuevo: la mejora de la calidad es un ciclo continuo que no termina nunca.


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