Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926 y
murió en 2001. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como
profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta
de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración
en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en
solucionarlos.
Fue norteamericano,
creador del concepto “cero defectos”(CD)
APORTES
Philip Crosby ha publicado
más de diez libros en su carrera, el primero (best seller) fue "Quality is
Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros libros importantes han
sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la
Calidad“.
Un resumen de su
obra puede ser el siguiente:
"Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos".
"Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos".
"La calidad
empieza en la gente no en las cosas"
PILARES DE LA
CALIDAD
Crosby propone 4
pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son:
- 1. Participación y actitud de la administración.
- 2. Administración profesional de la calidad.
- 3. Programas originales.
- 4. Reconocimiento.
LAS SEIS C DE CROSBY
- 1. Comprensión
- 2. Competencia.
- 3. Compromiso.
- 4. Comunicación.
- 5. Corrección.
- 6. Continuidad
LAS TRES T DE CROSBY
- 1. Tiempo.
- 2. Talento.
- 3. Tesoro.
LOS CATORCE PASOS
HACIA EL "CERO DEFECTOS" DE CROSBY
En los años 60's
Philp B. Crosbry, propuso un PROGRAMA de catorce pasos tendiente a lograr la
meta de "cero defectos". El programa de Crosby planteaba la
posibilidad de lograr la perfección mediante la motivación de los trabajadores
por parte de la dirección de la organización, dándole un gran peso a las
relaciones humanas en el trabajo.
Estos catorce pasos
son los siguientes:
- Compromiso de la dirección: la alta dirección debe definir y comprometerse en una política de
mejora de la calidad.
- Equipos de mejora de la
calidad: se formarán equipos de mejora mediante los
representantes de cada departamento.
- Medidas de la calidad: se deben reunir datos y estadísticas para analizar
las tendencias y los problemas en el funcionamiento de la organización.
- El coste de la calidad: es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo
bien a la primera.
- Tener conciencia de la
calidad: se adiestrará a toda la organización enseñando el
coste de la no calidad con el objetivo de evitarlo.
- Acción correctiva: se emprenderán medidas correctoras sobre posibles
desviaciones.
- Planificación cero
defectos: se definirá un programa de actuación con el
objetivo de prevenir errores en lo sucesivo.
- Capacitación del
supervisor: la dirección recibirá preparación sobre cómo
elaborar y ejecutar el programa de mejora.
- Día de cero defectos: se considera la fecha en que la organización
experimenta un cambio real en su funcionamiento.
- Establecer las metas: se fijan los objetivos para reducir errores.
- Eliminación de la causa
error: se elimina lo que impida el cumplimiento del
programa de actuación error cero.
- Reconocimiento: se determinarán recompensas para aquellos que
cumplan las metas establecidas.
- Consejos de calidad: se pretende unir a todos los trabajadores mediante
la comunicación.
- Empezar de nuevo: la mejora de la calidad es un ciclo continuo que
no termina nunca.
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